Delirios municipales en Sabadell

 

El Ayuntamiento de Sabadell, tal y como ha desvelado El Mundo, ha encargado un informe que propone dejar sin calle en la ciudad a grandes personalidades culturales de todos los tiempos del resto de España, como Antonio Machado, Francisco de Goya, Luis de Góngora o Francisco de Quevedo, por ser su presencia en el callejero local algo propio de un “modelo pseudocultural franquista”.

La consejería de Cultura de la ciudad, en mano de Esquerra Republicana, hizo el encargo a un historiador local de talante soberanista, y avaló sus resultados, que distribuyó entre las entidades locales para someterlo a debate. La excusa para elaborar el informe es la Ley de Memoria Histórica, para actualizar el callejero, pero el resultado, que mientras el consistorio no lo descalifique ahí está el dictamen, es el intento de una auténtica limpieza de personalidades de la cultura española, a la que pertenece, les guste o no a los secesionistas, Cataluña.

Qué personalidades de la importancia mundial de Francisco de Goya o Antonio Machado sean puestas en cuestión en Sabadell indica que el secesionismo se ha quitado la careta del supremacismo cultural. Son lo que son, y ya no lo disimulan. Bueno es que todo el mundo descubra su intolerancia y su estrechez de miras.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo