Delirios municipales en Sabadell

 

El Ayuntamiento de Sabadell, tal y como ha desvelado El Mundo, ha encargado un informe que propone dejar sin calle en la ciudad a grandes personalidades culturales de todos los tiempos del resto de España, como Antonio Machado, Francisco de Goya, Luis de Góngora o Francisco de Quevedo, por ser su presencia en el callejero local algo propio de un “modelo pseudocultural franquista”.

La consejería de Cultura de la ciudad, en mano de Esquerra Republicana, hizo el encargo a un historiador local de talante soberanista, y avaló sus resultados, que distribuyó entre las entidades locales para someterlo a debate. La excusa para elaborar el informe es la Ley de Memoria Histórica, para actualizar el callejero, pero el resultado, que mientras el consistorio no lo descalifique ahí está el dictamen, es el intento de una auténtica limpieza de personalidades de la cultura española, a la que pertenece, les guste o no a los secesionistas, Cataluña.

Qué personalidades de la importancia mundial de Francisco de Goya o Antonio Machado sean puestas en cuestión en Sabadell indica que el secesionismo se ha quitado la careta del supremacismo cultural. Son lo que son, y ya no lo disimulan. Bueno es que todo el mundo descubra su intolerancia y su estrechez de miras.


En ‘Barcelona es España’ Josep Bou repasa su vida y sus ideas para la ciudad de Barcelona. El autor es el director de elCatalán.es, Sergio Fidalgo. Los interesados en adquirir este libro lo pueden comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo