Rajoy viene a Barcelona y asume la coordinación antiterrorista

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asumido la coordinación de la respuesta al atentado terrorista que ha sufrido el centro de Barcelona y se ha desplazado a la capital catalana junto a Soraya Sáenz de Santamaría, la vicepresidenta del Gobierno, y Juan Ignacio Zoido, el ministro de Interior. Previamente el jefe del Ejecutivo ha conversado telefónicamente con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Tras hablar con el líder del Gobierno autonómico, el presidente ha informado del atentado al líder de la oposición, Pedro Sánchez, secretario general del PSOE; a Pablo Iglesias, el líder de Unidos Podemos; y a Albert Rivera, el presidente de Ciudadanos.

Mariano Rajoy ha comparecido ante los medios en la Delegación del Gobierno en Cataluña y ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía española, especialmente a la catalana: “Quiero reiterar lo que le he trasladado al presidente Puigdemont: tiene todo el apoyo del Gobierno para ayudar a las víctimas, restablecer cuanto antes la normalidad ciudadana y poner ante la justicia a los responsables de esta barbaridad”.

“Toda España se conmueve con el mismo sentimiento que hay hoy aquí en Barcelona” y ha comunicado que se han decretado tres días de luto oficial.  A continuación ha asegurado que “a los terroristas se les vence con unidad institucional y colaboración policial”. Y ha rematado afirmando que “no olvidemos nunca que España es un pueblo unido en algunos valores de los que nos sentimos muy orgullosos: democracia, libertad y derechos humanos. Hemos dado muchas batallas contra el terrorismo. En esta ocasión, los españoles también vamos a vencer“.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo