Estado islámico reivindica el atentado en Barcelona

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha reivindicado la autoría del atentado perpetrado en el centro de Barcelona que, de momento, ha causado trece muertos y más de ochenta heridos, de ellos al menos quince de gravedad. Esta información ha sido difundida por su agencia afín, Amaq.

El atentado ha consistido en un atropello masivo en el centro de Barcelona, según ha informado la Consejería de Interior de la Generalitat. La furgoneta, que irrumpió en la acera central de Las Ramblas pasadas las 17:00 horas, recorrió cerca de ochocientos metros. Además, algunos testigos han declarado que el vehículo se movió en zigzag para arrollar al máximo de víctimas.

El centro de la ciudad ha vivido momentos de pánico mientras los agentes de los Mossos d’Esquadra desalojaban la plaza de Cataluña con la ayuda de megafonía. A lo largo de la tarde, la policía tuvo que desmentir que los sospechosos se hubiesen atrincherado en un bar con rehenes.

Se ha confirmado la detención de una persona que contaba con un documento de residencia en España, un NIE. Se trata de un marsellés, fichado por la Policía por antecedentes de malos tratos, residente en Ripoll. Según su perfil personal de Facebook es de nacionalidad francesa.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo