El Grupo Pi i Margall condena el atentado y pide “veracidad” en las informaciones

El Grupo de Periodistas Pi i Margall ha hecho público un comunicado de repulsa ante el atentado de Barcelona en el que ha querido “mostrar su total solidaridad con las víctimas” y “su apoyo a los familiares. Barcelona ha sido víctima de la barbarie y ahora toca que todas las administraciones públicas trabajen juntas para intentar curar las heridas que un acto criminal de tal calibre dejará en nuestra sociedad”.

“Asimismo pedimos sensatez y mesura a los responsables de los medios de comunicación para que garanticen que la información que trasladen a la ciudadanía sea lo más veraz posible. Durante la confusión inmediatamente posterior al atentado se difundieron hechos que luego se revelaron como falsos o inexactos. La víctima en un acto criminal de tal calibre nunca puede ser la verdad”.

“Toca unir fuerzas y centrarnos en lo único importante: defender la democracia y la tolerancia en un mundo que tiende a levantar muros y establecer nuevas fronteras. Es el momento de la unidad. De trabajar juntos para que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir. Ni en Barcelona, ni en Cataluña, ni en el resto de España ni en ninguna parte de este planeta”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo