El Grupo de Periodistas Pi i Margall ha hecho público un comunicado de repulsa ante el atentado de Barcelona en el que ha querido “mostrar su total solidaridad con las víctimas” y “su apoyo a los familiares. Barcelona ha sido víctima de la barbarie y ahora toca que todas las administraciones públicas trabajen juntas para intentar curar las heridas que un acto criminal de tal calibre dejará en nuestra sociedad”.
“Asimismo pedimos sensatez y mesura a los responsables de los medios de comunicación para que garanticen que la información que trasladen a la ciudadanía sea lo más veraz posible. Durante la confusión inmediatamente posterior al atentado se difundieron hechos que luego se revelaron como falsos o inexactos. La víctima en un acto criminal de tal calibre nunca puede ser la verdad”.
“Toca unir fuerzas y centrarnos en lo único importante: defender la democracia y la tolerancia en un mundo que tiende a levantar muros y establecer nuevas fronteras. Es el momento de la unidad. De trabajar juntos para que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir. Ni en Barcelona, ni en Cataluña, ni en el resto de España ni en ninguna parte de este planeta”.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.