Del nacionalismo no se salva ni Dios

Los nacionalistas han intentado usar desde siempre a la Iglesia Católica, o mejor dicho su estructura, para intentar propagar sus ideas, sin respetar que la religión es un sentimiento personal que no debería estar sometido a manipulación política.

Pero hay extremos que directamente son una agresión a la fe de los ciudadanos que libremente han escogido esta opción religiosa. Que cuatrocientos sacerdotes y diáconos catalanes hayan firmado un manifiesto a favor de la celebración del referéndum de autodeterminación convocado por el Govern de la Generalitat y suspendido por el Tribunal Constitucional es un ataque a la libertad de pensamiento.

Porque los católicos que no comparten que la Generalitat se haya saltado las leyes también profesan esta religión y no tienen por qué ver cuestionada su actitud por parte de sacerdotes. Además, en numerosas homilías dominicales, como la que impartió un monje en el Monasterio de Montserrat, se hizo propaganda a favor de la consulta ilegal.

Que el Gobierno de España haya presentado una queja ante el Vaticano por el pronunciamiento a favor del referéndum de sacerdotes catalanes por considerar que vulnera el Código de Derecho Canónico, así como el espíritu de los acuerdos entre España y la Santa Sede de 1979 era casi obligatorio. Si la Iglesia tiene ventajas fiscales por el hecho  de ser un ente religioso, no puede luego dedicarse a hacer política y a señalar entre “buenos” y “malos” católicos en función de si se apoya el 1-O. La postura de esos 400 religiosos es inaceptable.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.