Arza: “Los medios de la Generalitat hace ya mucho tiempo que rompieron con cualquier norma deontológica”

Juan Arza es un experto en temas de comunicación y un destacado activista constitucionalista. Fue directivo de Societat Civil Catalana y es columnista de diversos medios, como Voz Pópuli y La Razón.

Como experto en temas de comunicación, ¿cómo valora que Mónica Terribas transmitiera en directo la localización de vehículos policiales?

Es una gravísima irresponsabilidad que pone en riesgo operaciones policiales, y la vida de policías y ciudadanos. Imaginen que uno de los convoyes policiales se dirige a detener un comando terrorista, o una banda de narcotraficantes… Creo que si la Sra. Terribas informara de los movimientos policiales no sólo estaría siendo inmoral, sino que estaría cometiendo un delito.

¿Cree que más que informar de las manifestaciones lo que hace TV3 y Catalunya Radio es colaborar en su organización?

Sí, los medios de la Generalitat hace ya mucho tiempo que rompieron con cualquier norma deontológica. Se creen partícipes y protagonistas de una misión patriótica histórica. Están además perfectamente coordinados e integrados con las estructuras de mando de los partidos y las organizaciones separatistas. Son su megafonía.

¿Cómo se puede conseguir que los medios de comunicación de la Generalitat vuelvan a ser un servicio público?

Creo que hay que proceder a un redimensionamiento y reorganización radical, prescindir de todas las productoras y “estrellas” externas que mandan más que los propios trabajadores, además de escoger una dirección prestigiosa y neutral.

¿Qué exceso de TV3 de los ultimas semanas le ha indignado más?

Sin duda el exceso más grave ha sido el que hemos comentado: el llamamiento de la Sra. Terribas a informar de los movimientos policiales, porque como he dicho pone en riesgo la vida de los ciudadanos. En un plano más simbólico podemos señalar la imagen de un reportero de TV3 subiéndose a un vehículo policial destrozado y saltando encima de él. Es inaceptable.

 

 

 


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le regalamos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 16 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.