“Cada vez son más los ciudadanos que plantan cara al secesionismo, pero necesitamos la colaboración de todos”

Carmen de Rivera, Sergio Fidalgo, Sixto Cadenas, Nicolás Cortés y Juan Arza

La diputada de Cs Carmen de Rivera, el consultor de empresas Juan Arza, el directivo de Societat Civil Catalana Sixto Cadenas y el experto en cooperación al desarrollo Nicolás Cortés arroparon a Sergio Fidalgo en la presentación de su último libro, ‘Usted puede salvar España’ en la sede de SCC. Este libro se puede adquirir en este enlace de Amazon.

Sixto Cadenas moderó el acto y aseguró que “el autor hace en este libro un ejercicio de realismo cuando defiende que no se trata de convencer a los nacionalistas que no quieren ser convencidos, sino de encontrar caminos de convivencia”.

Definió al libro “como un manual de instrucciones para ayudarnos en esta tarea de mejorar nuestro país, porque todos podemos ayudar, como dice su título, a salvar España”.

Nicolás Cortés aseguró que le influyó lo que el denomina “efecto Fidalgo”, que definió como “un profesional en el campo de la comunicación que, como muchos otros catalanes, decidió dar la cara y dar un golpe de pecho ante la situación que se estaba viviendo en Cataluña”.

Y defendió que “obras sobre el ‘procés’ se han escrito muchas, pero este es el primer libro de autoayuda en referencia al desafío nacionalista, y es una obra que intenta ayudar a serenar la situación porque da unos consejos muy prácticos para ayudar”.

Juan Arza defendió que “no nos hemos de agobiar con los grandes problemas, nos hemos de fijar en que pequeños cambios podemos hacer para ayudar: lucir tu bandera, ir a manifestaciones son dos buenos ejemplos. Y esta es la actitud que quiere promover este libro”.

“Y es que ‘Usted puede salvar España’ no da las recetas para solucionar el problema independentista, pero si nos da claves para ayudar a afrontarlo y unos buenos consejos prácticos”.

Carmen de Rivera defendió, como anteriormente hicieron los otros ponentes, la labor que hace Societat Civil Catalana y la definió como “una herramienta muy poderosa para empoderar a los ciudadanos”.

Y afirmó que el “libro te motiva para luchar y contradecir el mainstream nacionalista que se ha apoderado de nuestra sociedad. Tiene un enfoque novedoso de dirigirse a los compatriotas del resto de España para que nos ayuden a superar el desafío secesionista”.

Fidalgo aseguró que “todos podemos colaborar en la apasionante tarea de ayudar a que Cataluña sea de nuevo una de las locomotoras de España y no como ahora, que por culpa del secesionismo es una remora”.

Y concluyó: “Cada vez son más los ciudadanos que dan un paso al frente para plantar cara al desafío secesionista, pero necesitamos la colaboración de todos”.


También puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo