VÍDEO: Soberano “zasca” de un concejal de Cs al portavoz de ERC en Hospitalet

En el último pleno de Hospitalet el portavoz de ERC aprovechando una moción acusó a Ciudadanos de usar el castellano en sus intervenciones, afirmó que, “ustedes hablan de bilingüismo, pero utilizan sólo el castellano en sus intervenciones“.

Esto es lo que dijo Antoni García, portavoz de ERC en Hospitalet de Llobregat, pero fue más allá:

“El problema que tienen ustedes es que son un partido que nacieron para ir contra la lengua catalana, queriendo convertir el catalán en una lengua folclórica“, afirmó García refiriéndose a Cs.

Como es lógico tuvo respuesta por parte de la formación naranja. El concejal de Cs Jesús Martín le dejó claro al portavoz de ERC que, “el mejor modelo para nuestra educación es el trilingüe”.

“Este es el modelo que tres ex presidentes de la Generalitat han utilizado y creo que no han roto ninguna convivencia. Somos muy libres para hablar las lenguas que nos dé la gana“, le espetó el concejal de la formación naranja.

Esquerra sigue pensando que puede dar lecciones en materia lingüística, pero cada día demuestra que no respeta el derecho de los hispanohablantes ni a escoger lengua para la educación de sus hijos, ni en los usos sociales de los idiomas.

Jesús Martín, concejal de Cs

También puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo