Boadella, Guasch, Cañas, Falcón y Villarejo, en las concentraciones de Madrid y Barcelona de Societat Civil Catalana

Societat Civil Catalana ha explicado que se concentrará en Madrid, bajo el lema ‘Dos colores, un sentimiento’ el próximo sábado y se manifestará en Barcelona, con el mensaje ‘Ahora más que nunca, seny’ el domingo.

El presidente de la entidad, José Rosiñol, ha asegurado que ha llegado el momento de abrir “una nueva etapa en Cataluña en la que se forme un gobierno que trabaje para todos los catalanes y respete la ley.

También ha dejado claro que los representantes del secesionismo están emitiendo un “relato falaz” y se están dedicando a “mantener la gran mentira del proceso separatista”. En este sentido, ha señalado que los líderes independentistas se están dedicando a “realizar propuestas ex temporáneas de candidatos que no deben ocupar el cargo de presidente de la Generalitat”.

Rosiñol ha destacado que el gran objetivo tanto en la concentración de Madrid como en la manifestación de Barcelona es que “se visualice la unión en la diversidad”, porque “todos los ciudadanos españoles formamos parte de un proyecto común que es España y Europa”.

Además, el presidente de Societat Civil Catalana también ha hecho especial hincapié en el carácter “cívico” de las dos iniciativas para reclamar “no sólo seny, sino que se fomente la convivencia y la concordia en Cataluña”.

Miriam Tey, vicepresidenta de la asociación, por su parte, ha explicado que en la manifestación de Barcelona intervendrán en el escenario el ex primer ministro de Francia, Manuel Valls; el fiscal anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo; y el ex diputado de Ciudadanos, Jordi Cañas, por ahora.

Por otro lado, el vicepresidente de Societat Civil Catalana, Alex Ramos, ha anunciado que la concentración de Madrid contará con las intervenciones de Lidia Falcón, presidenta del partido feminista; Javier Vega de Seoane, presidente del Círculo de Empresarios; Luis Cabo, ex dirigente del Partido Comunista; y Albert Boadella y Tomás Guasch, presidente y ministro de deportes del Gobierno en el exilio de Tabarnia.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo