Asumimos la defensa jurídica de las plataformas AMPAS Torrevieja y Vega Baja ante la imposición del valenciano

La Asociación Hablamos Español se ha hecho cargo de la defensa de los derechos lingüísticos del alumnado de la Comarca de la Vega Baja, ante el atropello que supone para la calidad de su educación la implantación de la ley llamada eufemísticamente de plurilingüismo, pero que, en realidad, es una norma castrante que prohíbe a alumnos que prefieren estudiar en español poder hacerlo.

La imposición lingüística es siempre una aberración desde el punto de vista pedagógico, pero la situación que se vive en la Vega Baja es, además, Kafkiana, ya que el alumnado está exento de cursar la asignatura de Valenciano por tratarse de una zona clasificada como castellanohablante, pero ha de estudiar asignaturas en valenciano y el próximo curso esa «obligación» se extenderá a Ciclos formativos, FPb, toda la ESO e incluso Bachillerato, una etapa cuyas calificaciones son tan importantes para el futuro académico del alumnado.

Hablamos Español ha designado a un especialista en derecho Administrativo que ya se ha puesto en contacto con responsables de las Plataformas AMPAS Torrevieja y Vega Baja para llevar a cabo todas las acciones posibles.

La Asociación Hablamos Español, que lucha en toda España por la libertad de elección de lengua y una enseñanza sin adoctrinamiento nacionalista, cuenta con gran número de colaboradores en la Comunidad Valenciana, también en la Comarca de la vega Baja, y participará en la manifestación que se celebrará en Orihuela el 18 de enero, acompañando a las familias en todas las acciones de protesta que sean necesarias.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.