Arrimadas: “El 21D tenemos la oportunidad de acabar con el ‘procés’ y empezar una nueva etapa liderada por mujeres”

“El 21D tenemos la oportunidad de acabar con el ‘procés’ y empezar una nueva etapa liderada por mujeres que saben lo que es trabajar el doble para conseguir lo mismo que sus compañeros”. Así lo ha dicho la candidata de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalitat y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, quien ha advertido que en las próximas elecciones “nos jugamos” dejar de hablar del “monotema para hablar de las políticas sociales y económicas”, como la igualdad entre hombres y mujeres, la eliminación de la brecha salarial o más inversión en educación de 0 a 3 años.

Arrimadas ha hecho estas declaraciones en un encuentro con mujeres celebrado en el ‘Espacio Ciudadano’ que Cs ha instalado en la Plaza Universidad y en el que también han participado la líder del partido en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, y las candidatas Sonia Sierra y Noemí de la Calle. Allí, Arrimadas ha abanderado el papel de Ciudadanos para “contribuir a mejorar la vida de las mujeres”, por ejemplo, consiguiendo un “aumento del permiso de paternidad” o la aprobación de una “Ley Integral de Autónomos que, entre otras cosas, responde a las necesidades de las mujeres que son autónomas”.

Por su parte, Carina Mejías ha lamentado que las mujeres sean noticia por cuestiones negativas y no por su “trabajo, aportación y contribución al futuro”. “No hay nada más potente que la voluntad de las mujeres para poder cambiar las cosas”, ha manifestado, y ha asegurado que en la próxima legislatura una de las prioridades de Ciudadanos “es que se acaben algunos problemas que sufren las mujeres”, como es la difícil conciliación entre la vida laboral y familiar. También ha destacado la importancia de ir a votar el 21D para “abrir una nueva etapa en Cataluña que haga que las mujeres sean protagonistas por su aportación positiva de la sociedad”.

En la misma línea se ha expresado Sonia Sierra, que ha destacado el papel de la educación para “visibilizar a las mujeres”. Y Noemí de la Calle, que se ha comprometido a “impulsar un pacto por la igualdad en el trabajo y a eliminar la brecha salarial”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo