García Albiol: “El PSC está poniendo en riesgo el cambio histórico que quieren los catalanes”

El candidato del PP a la Generalitat y presidente del Partido Popular Catalán, Xavier García Albiol, ha afirmado que “el PSC está poniendo en riesgo el cambio histórico que quieren los catalanes que no son independentistas”.

García Albiol ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida en la Agencia Catalana de Noticias (ACN) en la que se ha mostrado preocupado por las últimas declaraciones del candidato del PSC, Miquel Iceta, al que le ha reprochado estar más interesado “en hacer felices a los independentistas y reeditar un nuevo tripartito en Cataluña, que en favorecer un gobierno que ponga punto y final a esta etapa”. En este sentido, ha criticado la propuesta del PSC de indultar a los exconsellers encarcelados señalando que “no creo que estas propuestas sean del agrado de los votantes del PSC”. “Nosotros tenemos muy claro que no aceptaremos ninguna petición de indulto que favorezca la impunidad hacia aquellos que tanto daño han hecho”, ha asegurado.

Asimismo, y en el transcurso de sus declaraciones, el dirigente popular ha pedido a Ciudadanos que “seamos capaces de priorizar un gobierno que apueste por la convivencia y que favorezca de nuevo la confianza y la estabilidad para que las empresas puedan volver”.

En este sentido, y con respecto a un posible acuerdo entre partidos constitucionalistas tras las elecciones, García Albiol ha destacado que “Lo importante no será quien será el presidente de ese gobierno, ni quien ocupa la silla, sino cual será el proyecto que tendremos que impulsar para que Cataluña vuelva a la normalidad y a la recuperación”. “Si los partidos constitucionalistas sacamos mayoría, el mismo día 22 estoy dispuesto a sentarme con Iceta y Arrimadas para llegar a un acuerdo y no perder más tiempo”, ha asegurado.

Por último, no ha querido entrar a valorar el registro de La Guardia Civil está a la sede de la empresa Unipost en L’Hospitalet de Llobregat por su presunta implicación en la organización del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre. “Es una muestra de que en España el estado de derecho funciona”, ha dicho.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo