García Albiol pide a Puigdemont que aclare si espió al PPC y con qué objetivo lo hizo

El candidato del PP a la Generalitat y presidente del Partido Popular Catalán, Xavier García Albiol, ha pedido al expresidente Puigdemont que aclare si espió o no al PPC, desde cuándo lo hizo y con qué objetivo. “Los Mossos d’Esquadra están para defender a todos los catalanes y no para destruir a los rivales políticos”, ha afirmado.

De esta manera, ha valorado en rueda de prensa la información aparecida en un medio de comunicación sobre un supuesto espionaje y seguimiento a Xavier García Albiol y al delegado del Gobierno, Enric Millo, semanas antes de la celebración del referéndum.

“Si se demuestra que esta información es cierta”, ha dicho Albiol, “se pondrá en evidencia que la Generalitat ha actuado de una manera más propia de un régimen totalitario que de un gobierno democrático, saltándose la ley y sin límites éticos”. “En la Europa del siglo XXI no hay ningún otro ejemplo de tal desprecio a la libertad y a la democracia como ha sido el gobierno de Puigdemont”, ha añadido.

Según García Albiol, este supuesto espionaje también demostraría que “el verdadero enemigo del independentismo es el Partido Popular que es a quien de verdad tienen miedo. Por ello, “lo único que pretende Puigdemont en estas elecciones es derrotar a Mariano Rajoy” pero, ha advertido el dirigente popular “no nos van a callar porque representamos a miles de catalanes, y vamos a exigir una profunda investigación”.

En este sentido, García Albiol ha anunciado que estudiará posibles acciones legales personales para salvaguardar su honorabilidad y ha afirmado que “ahora más que nunca se hace imprescindible que el 21D enviemos a la oposición a todos esos políticos irresponsables e inmorales que han controlado Cataluña los últimos años”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo