García Albiol pide a Puigdemont que aclare si espió al PPC y con qué objetivo lo hizo

El candidato del PP a la Generalitat y presidente del Partido Popular Catalán, Xavier García Albiol, ha pedido al expresidente Puigdemont que aclare si espió o no al PPC, desde cuándo lo hizo y con qué objetivo. “Los Mossos d’Esquadra están para defender a todos los catalanes y no para destruir a los rivales políticos”, ha afirmado.

De esta manera, ha valorado en rueda de prensa la información aparecida en un medio de comunicación sobre un supuesto espionaje y seguimiento a Xavier García Albiol y al delegado del Gobierno, Enric Millo, semanas antes de la celebración del referéndum.

“Si se demuestra que esta información es cierta”, ha dicho Albiol, “se pondrá en evidencia que la Generalitat ha actuado de una manera más propia de un régimen totalitario que de un gobierno democrático, saltándose la ley y sin límites éticos”. “En la Europa del siglo XXI no hay ningún otro ejemplo de tal desprecio a la libertad y a la democracia como ha sido el gobierno de Puigdemont”, ha añadido.

Según García Albiol, este supuesto espionaje también demostraría que “el verdadero enemigo del independentismo es el Partido Popular que es a quien de verdad tienen miedo. Por ello, “lo único que pretende Puigdemont en estas elecciones es derrotar a Mariano Rajoy” pero, ha advertido el dirigente popular “no nos van a callar porque representamos a miles de catalanes, y vamos a exigir una profunda investigación”.

En este sentido, García Albiol ha anunciado que estudiará posibles acciones legales personales para salvaguardar su honorabilidad y ha afirmado que “ahora más que nunca se hace imprescindible que el 21D enviemos a la oposición a todos esos políticos irresponsables e inmorales que han controlado Cataluña los últimos años”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo