La entidad ‘Omplim Lledoners’ [Llenemos Lledoners] ha organizado una verbena en las afueras de la prisión del mismo nombre durante este pasada Nochevieja, a la que han acudido unas quinientas personas.
El objetivo de esta entidad era dar apoyo a los políticos en prisión preventiva acusados de graves delitos recluidos en este centro situado en la localidad barcelonesa de Sant Joan de Vilatorrada, entre ellos el líder de ERC, Oriol Junqueras.
Los asistentes, activistas secesionistas, han cenado, encendido hogueras y han disfrutado de música y fuegos artificiales. Para tomar las uvas los organizadores han llevado una campana.
Las campanadas las han dedicado a los políticos huidos en el extranjero y a los que están en prisión preventiva. Jordi Turull ha agradecido en redes sociales esta concentración para celebrar la Nochevieja.
“¡Sois admirables!”, ha asegurado el ex conseller Jordi Turull, que ha deseado “que el 2019 lo llenemos de salud, de trabajo, de paz, de amor y de libertad, y de dignidad para todos y para Cataluña”.
Carme Forcadell y Dolors Bassa también ha tenido apoyo moral: unas docenas de activistas se han concentrado en Nochevieja frente a la prisión de Mas d’Enric (Tarragona), donde se encuentra la expresidenta del Parlament y en los alrededores de la cárcel de Puig de les Basses (Girona), donde está recluida la exconsellera.
[campana]
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.