Con violencia no hay Agencia Europea del Medicamento

Barcelona tendrá que competir con otras 18 ciudades, entre ellas Ámsterdam, Atenas, Bruselas, Dublín o Milán, para tener la sede de la Agencia Europea del Medicamento cuando deje Londres por el Brexit, según la lista de publicada este martes por el Consejo de la Unión Europea. También se postulan hacerse con esta agencia Bonn, Bratislava, Bucarest, Copenhague, Helsinki, Lille, Oporto, Sofía, Estocolmo, Malta, Viena, Varsovia y Zagreb.

Con tanta competencia no ayuda a las posibilidades de Barcelona que la prensa internacional se haya hecho eco de la última “heroicidad” de Arran, las juventudes ‘cupaires’. Que se ataque a los turistas en los autobuses y que un socio habitual de gobierno tanto en la Generalitat como en el Ayuntamiento de la ciudad, la CUP, se dedique a presumir de “turismofobia” no son los mejores avales para ganar la partida a ciudades de la potencia de Bruselas, Ámsterdam o Milán.

Colau y Puigdemont tendrán que decidir: si quieren que las instituciones europeas confíen en Barcelona, no se puede hacer la vista gorda con los violentos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo