Desde todos los organismos oficiales se recomienda el uso de mascarillas y de todo tipo de materiales de protección para evitar los contagios por coronavirus.
Este pasado sábado podíamos ver a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y a las concejalas Janet Sanz y Rosa Alarcón llevar a cabo una rueda de prensa sin mascarilla y sin guantes.
Este domingo nos llega un vídeo de Mossos per la Constitución donde se puede ver al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, en un supermercado sin mascarilla de protección y también a su guardaespaldas sin la protección exigida a los ciudadanos.
En esta situación los primeros que tienen que dar ejemplo son los políticos, que son imagen pública y debe concienciar a los ciudadanos de la importancia de las medidas de protección para evitar la propagación del virus.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.