
La crisis sanitaria del COVID-19 tendrá varias consecuencias que tiempo habrá para analizar una vez que se logre frenar la pandemia que nos ha costado, hasta el momento, la escalofriante cifra de casi 23.000 fallecidos.
Una de las consecuencias del coronavirus a buen seguro será política y tendrá que ver con cambios en el Congreso de los Diputados. En este sentido este domingo El Español publica una encuesta donde otorga una importante subida al Partido Popular.
Los populares obtendrían 18 diputados más que el pasado 10 de noviembre, quedándose a menos de 3 puntos del PSOE, que volvería a ganar las elecciones. El Partido Popular alcanzaría los 107 diputados en el Congreso de los Diputados.
El tercer partido con mayor representación seguiría siendo VOX, que en cambio perdería casi un punto respecto al 10 de noviembre y se quedaría con 49 diputados. Unidas Podemos sería cuarta fuerza política y sufriría un fuerte desgaste perdiendo casi dos puntos y quedándose con 27 escaños.
Por su parte Ciudadanos experimentaría una pequeña subida y lograría sumar dos diputados más en el Congreso, llegando a los 12 representantes.
En esta situación los primeros que tienen que dar ejemplo son los políticos, que son imagen pública y debe concienciar a los ciudadanos de la importancia de las medidas de protección para evitar la propagación del virus.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.