Vean a la “gente de paz” secesionista de Verges en acción: insultos, acosos y amenazas (vídeo)

El ayuntamiento de la localidad gerundense de Verges ha presentado una denuncia contra un grupo de personas con la cara tapada que el martes por la noche descolgaron banderas secesionistas de farolas del municipio.

Pero en el vídeo que acompaña la noticia se ve como vecinos de la localidad insultaron, acosaron y amenazaron a dichas personas con el argumento de “que no eran del pueblo”, que “si queremos poner esteladas las pondremos veinte veces” o “¿sois animales?”.

De hecho, al ayuntamiento de Verges no le importó ofender a sus vecinos no secesionistas, permitiendo que se llenara el espacio público de símbolos separatistas que excluían a los habitantes de la localidad que no comparten esta ideología.

En las últimas elecciones autonómicas los partidos secesionistas consiguieron una amplia mayoría en Verges, pero los partidos no separatistas sumaron cerca de un 14% de los sufragios (cerca de un 10 %, a Cs).

Este 14% de votantes no deben ser, para el alcalde, ciudadanos, y los debe considerar “súbditos” sin derechos, dado que debían convivir con una vía pública abarrotada de símbolos excluyentes, de esteladas que representan a una ideología determinada.

Llenar de esteladas los edificios públicos y la vía pública ha sido condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña al romper la neutralidad que estos ámbitos han de tener, pero eso no le importa al equipo de gobierno municipal de Verges.

“Esta noche, un grupo de fascistas con imágenes de Tabarnia ha llegado a Verges con la cara tapada (y algunos con un cuchillo de un palmo y medio) y han ido descolgando ‘estelades’ hasta que se les ha plantado cara”.

Esto es lo que ha relatado el alcalde de Verges, Ignasi Sabater, en sus perfiles de Facebook y Twitter, donde confirma que el Ayuntamiento ha presentado una denuncia por estos hechos.

Por supuesto, llenar de esteladas la vía pública de símbolos excluyentes hacia parte de la población no es considerado “fascista” por dicho alcalde.

Y lo de la “cara tapada” viene motivado para no perder sus trabajos y para no ser señalados y que les amarguen la vida en la Cataluña interior en las que los secesionistas mandan y oprimen a los que no piensan como ellos. De hecho en el vídeo uno de estos ciudadanos relata el por qué lleva la cara tapada: le pincharon las cuatro ruedas de su coche por ir a quitar lazos amarillos.

Y para “cuchillos” los de Arran cuando se dedican a amedrentar a turistas en autobuses turísticos mientras pinchan las ruedas del vehículo. Eso sí que es “fascismo” y no lo de llevar un cutter o similares para descolgar cuatro banderas excluyentes de la vía pública.

El definir como “fascista” a todo aquel que no es secesionista forma parte de la estrategia política del separatismo para que nadie ose discrepar públicamente por miedo a ser insultado y señalado.

Recordemos como en el pasado reciente la actriz Rosa Maria Sardà, el cantante Joan Manuel Serrat, entre muchos otros, han sufrido linchamientos por parte del secesionismo, con múltiples acusaciones de “fascistas” de por medio, simplemente por no seguir sus dictados.

Sin olvidar las agresiones verbales y físicas que secesionistas han perpetrado por toda Cataluña a ciudadanos que simplemente querían que el espacio público sea de todos, y no en exclusiva de los secesionistas.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’ de Pau Guix en este enlace de Amazon.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo