El Catalán
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Vean a la “gente de paz” secesionista de Verges en acción: insultos, acosos y amenazas (vídeo)

Por Redacción
miércoles, 1 de agosto de 2018
en Política
3 mins read

Contenido relacionado

El alcalde de Verges pone en la diana del separatismo al secretario del Ayuntamiento de L’Escala

Escarp (PSC) a la consejera de sanidad: “Las desigualdades en salud se están incrementando”

El ayuntamiento de la localidad gerundense de Verges ha presentado una denuncia contra un grupo de personas con la cara tapada que el martes por la noche descolgaron banderas secesionistas de farolas del municipio.

Pero en el vídeo que acompaña la noticia se ve como vecinos de la localidad insultaron, acosaron y amenazaron a dichas personas con el argumento de “que no eran del pueblo”, que “si queremos poner esteladas las pondremos veinte veces” o “¿sois animales?”.

De hecho, al ayuntamiento de Verges no le importó ofender a sus vecinos no secesionistas, permitiendo que se llenara el espacio público de símbolos separatistas que excluían a los habitantes de la localidad que no comparten esta ideología.

En las últimas elecciones autonómicas los partidos secesionistas consiguieron una amplia mayoría en Verges, pero los partidos no separatistas sumaron cerca de un 14% de los sufragios (cerca de un 10 %, a Cs).

Este 14% de votantes no deben ser, para el alcalde, ciudadanos, y los debe considerar “súbditos” sin derechos, dado que debían convivir con una vía pública abarrotada de símbolos excluyentes, de esteladas que representan a una ideología determinada.

Llenar de esteladas los edificios públicos y la vía pública ha sido condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña al romper la neutralidad que estos ámbitos han de tener, pero eso no le importa al equipo de gobierno municipal de Verges.

“Esta noche, un grupo de fascistas con imágenes de Tabarnia ha llegado a Verges con la cara tapada (y algunos con un cuchillo de un palmo y medio) y han ido descolgando ‘estelades’ hasta que se les ha plantado cara”.

Esto es lo que ha relatado el alcalde de Verges, Ignasi Sabater, en sus perfiles de Facebook y Twitter, donde confirma que el Ayuntamiento ha presentado una denuncia por estos hechos.

Por supuesto, llenar de esteladas la vía pública de símbolos excluyentes hacia parte de la población no es considerado “fascista” por dicho alcalde.

Y lo de la “cara tapada” viene motivado para no perder sus trabajos y para no ser señalados y que les amarguen la vida en la Cataluña interior en las que los secesionistas mandan y oprimen a los que no piensan como ellos. De hecho en el vídeo uno de estos ciudadanos relata el por qué lleva la cara tapada: le pincharon las cuatro ruedas de su coche por ir a quitar lazos amarillos.

Y para “cuchillos” los de Arran cuando se dedican a amedrentar a turistas en autobuses turísticos mientras pinchan las ruedas del vehículo. Eso sí que es “fascismo” y no lo de llevar un cutter o similares para descolgar cuatro banderas excluyentes de la vía pública.

El definir como “fascista” a todo aquel que no es secesionista forma parte de la estrategia política del separatismo para que nadie ose discrepar públicamente por miedo a ser insultado y señalado.

Recordemos como en el pasado reciente la actriz Rosa Maria Sardà, el cantante Joan Manuel Serrat, entre muchos otros, han sufrido linchamientos por parte del secesionismo, con múltiples acusaciones de “fascistas” de por medio, simplemente por no seguir sus dictados.

Sin olvidar las agresiones verbales y físicas que secesionistas han perpetrado por toda Cataluña a ciudadanos que simplemente querían que el espacio público sea de todos, y no en exclusiva de los secesionistas.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’ de Pau Guix en este enlace de Amazon.

 


TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Vergès
Publicación anterior

Arrian una bandera estelada en el norte de Italia gracias a un ciudadano español (vídeo)

Siguiente publicación

Picasso. El viaje del Guernica. Gijón/ Xixón

Contenido relacionado

Política

Daniel Sirera: “El PP no va a participar en un mercadeo de sillas, nuestro compromiso es con Barcelona”

jueves, 1 de junio de 2023
Foto: @CiutadansCs
Política

Carlos Carrizosa afirma que CS sí se presentará a las elecciones catalanas

jueves, 1 de junio de 2023
Foto: @NunezFeijoo
Política

Alberto Núñez Feijóo presume de nunca haber hablado castellano en público en Galicia

jueves, 1 de junio de 2023
Siguiente publicación

Picasso. El viaje del Guernica. Gijón/ Xixón

Bicicletas bipolares

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lo más leído

  • El director de ‘Els Matins de TV3’ se mofa del descenso del Espanyol
  • Andalucía supera por primera vez a Cataluña en superávit comercial
  • Catalunya Ràdio vuelve a despreciar al Espanyol, incluso cuando se juega la vida
  • Colocan una gigantesca estelada en el puente de Eiffel de Gerona durante la jornada de reflexión
  • “Quienes han salvado las cuentas de Barcelona han sido los emprendedores extranjeros”
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2023. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?