Desde hace varios meses desde elCatalán.es os venimos contando como el independentismo ha dado una vuelta de tuerca más a las imposiciones del catalán sobre el castellano. Los separatistas viven absolutamente obsesionados con la exterminación del español de Cataluña.
Afortunadamente están condenados a su fracaso, ya que el castellano goza de una estupenda salud en la comunidad autónoma catalana, de hecho es el idioma más utilizado por los catalanes. Y todo ello, pese a las ingentes cantidades de dinero que los distintos gobiernos de la Generalitat han inyectado a entidades como Plataforma per la Llengua.
Varios usuarios de X han señalado a una empresa que se anunciaba en Gerona en castellano. ««Hola Gerona!»? ¡Adiós imbéciles! En Gerona en catalán. En la planta baja de la ex clínica Gerona. Se ha de ser desgraciado para hacer este cartel«, ha escrito una independentista en el antiguo Twitter.
En otro mensaje en la red social X se puede ver el mismo cartel ya vandalizado por los radicales, donde se han tachado todas las palabras en castellano y han escrito el mantra de siempre de los hooligans del catalán. «En Cataluña, en catalán«. Puro fascismo lingüístico.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.