El separatismo radical hace mucho tiempo que comenzó una cruzada contra el castellano. Afortunadamente, están condenados a fracasar en una Cataluña donde el idioma español es el de uso mayoritario de la población. Así lo demuestran todas las encuestas publicadas hasta la fecha, incluso las de la propia Generalitat.
Pero eso no quita que los ‘hooligans’ del catalán cesen en su empeño de imponer, cueste lo que cueste, el idioma regional. Hace unos días, denunciamos una campaña de los ‘cachorros’ de la CUP en la cual señalaban a todos los comercios de Barcelona que no utilizaban el catalán en sus rotulaciones.
Buceando por las redes sociales independentistas, nos hemos topado con el mensaje de una periodista, declaradamente independentista en la que señalaba a un CAP por atender en castellano. “Voy a cambiar al niño de CAP a Nou Barris. Me atienden en español. Yo hablo en catalán. Me dan una hoja informativa diciendo que ya está todo ok. Pienso que ya la miraré después. Ahora veo que está en español también. Gracias, Instituto Catalán de la Salud. @icscat. Evidentemente que denunciaré”.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.