Dani Sirera, presidente del grupo municipal del PP, ha denunciado que en Barcelona se produce un acto criminal cada 3 minutos. “No hay día sin una mala noticia en materia de inseguridad, el apuñalamiento ya no es una anécdota en Barcelona, es la norma general”.
El dirigente popular ha denunciado que “solo en agosto se han producido 14 apuñalamientos en Barcelona y 3 agresiones sexuales al día”. “La izquierda ha convertido Barcelona en un parque temático de la inseguridad ciudadana y el alcalde no lidera las políticas de seguridad, no hace nada más que proponer ocurrencias sin sentido que no se ajustan ni a ley ni a lo que Barcelona necesita”, ha añadido.
En este sentido, Dani Sirera ha denunciado que “el gobierno votó en contra de nuestro Plan de Choque para el Raval, epicentro de la inseguridad en la ciudad, y tampoco atiende a la necesidad de llevar a cabo un plan para que todos los agentes puedan llevar palas de detección de armas blancas”.
Sirera ha exigido liderazgo a Collboni ya que mientras “en Barcelona, Cataluña y España gobierna el Partido Socialista, en Barcelona ni tenemos nuevos juzgados, ni tenemos reforma del Código Penal, ni tenemos más Policía Nacional, ni más Mossos d’Esquadra”. Finalmente, ha pedido a Collboni máxima presencia policial en calle durante las fiestas de La Mercè y propone que la seguridad de edificios municipales sean sustituidos por vigilancia privada y éstos patrullen en la calle.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.