El independentismo más radical vive obsesionado con exterminar el castellano de la comunidad autónoma catalana. Afortunadamente, están fracasando en sus intentos, ya que el español es el idioma de uso mayoritario entre los catalanes. Así lo indican todos los sondeos publicados hasta la fecha, incluso los de la propia Generalitat.
Buceando por las redes sociales separatistas, nos hemos topado con una campaña de los cachorros de la CUP en la que han señalado todos los comercios de Barcelona que no rotulan en catalán. Una acción de señalamiento que busca amedrentar a los comerciantes que no usan la lengua regional en su rotulación.
La campaña de estos radicales se ha hecho viral en las redes sociales. Mientras todo esto sucede, el gobierno de Salvador Illa ha asegurado que seguirá la misma política lingüística que sus antecesores en el ejecutivo catalán, o lo que es lo mismo la persecución del castellano. Mientras tanto, los ‘hooligans’ del catalán campan a sus anchas, y además lo hacen con suculentas subvenciones públicas.
Ni anglès, ni castellà. A Barcelona, en català!
Assenyalem comerços del centre de la ciutat que no utilitzen el català relegant així la nostra llengua a un segon pla. pic.twitter.com/SuMiXaYLVp
— Arran Barcelonès (@ArranBarcelona) August 31, 2024
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.