Una paciente denuncia “trato agresivo” de una doctora al pedir atención en español

Denuncia de la usuaria a la que han tenido acceso los compañeros de OK Diario

Los compañeros de OK Diario denuncian hoy el trato que ha recibido una paciente al pedir ser atendida en español en un centro de salud en Cataluña. La ciudadana extremeña ha preferido mantener su anonimato ante posibles represalias por parte de los de siempre.

Esta paciente acudió a la consulta del médico en Barcelona el pasado lunes día 7. Según la queja interpuesta a la que ha tenido acceso este OKDIARIO, la doctora comenzó la visita “con mucha amabilidad y cordialidad”. El problema comenzó cuando la paciente pidió a la doctora que le atendiese en español y no en catalán como lo estaba haciendo.

La actitud de la sanitaria cambio completamente y le preguntó a la paciente cuanto tiempo llevaba en Cataluña, a lo cual la paciente le respondió que llevaba más de dos años, y la doctora le dejó claro que, “pues ya tendrías que saber catalán“, todo esto elevando el tono, ante lo cual la paciente empezó a sentirse incómoda ante el trato que la doctora le estaba dispensando la sanitaria.

No es la primera vez que la medicina se mezcla con política en Cataluña. El pasado mes de febrero un juez de Manresa imputó a la única pediatra de Balsareny (un municipio de 3.500 habitantes de la provincia de Barcelona) por negarse a atender a un niño de ocho años, hijo de la pareja a la que intentaron quemar la casa el pasado mes de diciembre por tener la bandera española en el balcón.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo