La obsesión por desterrar el castellano de la sociedad catalana alcanza límites insospechados en algunas escuelas de Cataluña, todo ello por supuesto lo hacen desde el paraguas que les otorga la Generalitat separatista.
La Asamblea por una Escuela Bilingüe ha llevado a cabo un hilo en Twitter donde queda demostrado como la Escuela Nadal de Sant Feliu de Llobregat tiene la obsesión enfermiza de perseguir al idioma común por todo los ‘rincones’ del centro educativo. Desde los informes que se elaboran para los padres hasta el idioma que utilizan los más pequeños en el patio.
El informe del centro reconoce que algunos reuniones con los padres se producen en castellano, por consentimiento de la mayoría, y eso desde la dirección de la Escuela Nadal consideran que no se puede permitir y consideran como un “objetivo” que todas las reuniones sean en “catalán“. Además, también lamentan que algunos padres pidan los informes en castellano, ante esta situación en el centro les ofrece la opción de llevar a cabo una reunión individual y comentarles los informes de su hijo en castellano, pero el centro no los redacta en castellano.
También se le pide a la dirección del AMPA en cuestión que toda su documentación sea redactada en catalán, además se les pide que cualquier cartel que puedan utilizar también se encuentre en el idioma regional. La obsesión llega también a ‘espiar’ en los patios en el idioma que se expresan los más pequeños. La persecución al español en algunas escuelas catalanas, queda nuevamente acreditado.
🔴@EscolaNadal Sant Feliu de Llobregat detalla como excluir el castellano de cualquier ámbito en la escuela 🧵para mostrar su fijación
🔴 En algunas reuniones con padres se habla en castellano y todo el grupo está de acuerdo
‼️Eso no puede ser, revisar y rectificar‼️ pic.twitter.com/dsyDlbfPYe
— AEB Catalunya (@AEBCatalunya) July 26, 2023
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.