Este pasado miércoles los toreros Roca Rey y Cayetano Rivera sufrieron sendas cogidas de toro en la plaza de Santander. Roca Rey fue el primero al que un toro embistió y Rivera salió a su rescate, un hecho que a buen seguro salvó la vida del primero.
El diestro Cayetano Rivera sufre la fractura de una costilla del lado derecho. Roca Rey, que cortó tres orejas y fue volteado duramente por sus dos toros del festejo de la feria santanderina de Santiago, ha publicado hoy en sus redes sociales su sincero agradecimiento a Cayetano, “porque ayer demostraste tu compañerismo ¡y tu desprecio por la vida para salvar la mía!“.
El percance de Cayetano sucedió cuando saltó por segunda vez al ruedo a hacer el quite a Roca Rey, logrando distraer la atención del toro hacia el compañero que permanecía inerme contra la barrera, pero sin poder evitar, que al tropezar, el mismo toro le hiciera hilo y le volteara también a él muy aparatosamente.
Este percance ha sido utilizado en las redes sociales para mofarse de los toreros, y es que algunos odian el arte de los toros y sobre todo lo que representa para España, y para ello les da exactamente igual reírse de la vida de las personas, en este caso los toreros que generan un gran espectáculo y una gran tradición en nuestro país.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.