Algunos viven obsesionados por prohibir, curiosamente son los mismos que se llenan la boca de libertad de expresión y democracia, son las contradicciones continuas que vivimos en Cataluña. En el punto de mira ahora se encuentran los toros.
La Fundación Franz Weber ha pedido al Consejo Audiovisual de Cataluña que interceda para que cuando Televisión Española emita contenido taurino en Cataluña se lleve a cabo una desconexión. Esta ONG de marcada tendencia animalista se ampara en la Ley General de Comunicación Audiovisual de 2022 para avalar su petición.
La fundación anteriormente citada asegura que TVE emite de forma semanal un programa que contienen «imágenes de violencia real contra animales, reforzadas por un narración que avala e incluso defiende los diferentes actos de maltrato, y donde en algunas ocasiones se repiten fotogramas de cogidas a toreros y otros participantes, exhibiendo sufrimiento humano».
Cabe recordar que las corridas de toros están prohibidas en Cataluña por una ILP que aprobó el Parlament en julio de 2010. La última corrida que se celebró en tierras catalanas se remonta al 25 de septiembre de 2011, con José Tomás y Serafín Marín como protagonistas.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.