La separatista ex presidenta del Parlament Laura Borràs se ha garantizado cobrar un dineral del erario público, todo ello pese a que tenga que acabar dejando su escaño de la cámara baja.
La secesionista Borràs en total ha estado más de dos años en el cargo, por lo que se podrá agarrar a La Ley 2/1988, sobre asignaciones temporales y pensiones a los presidentes del Parlamento establece, en su artículo 2, que los ex presidentes “que han ejercido el cargo durante dos años como mínimo cuando llegan a la edad de 65 años tienen derecho a percibir una pensión vitalicia”.
Tal y como explican los compañeros de e-noticies, dicha pensión, a la que por ley tendrá derecho Laura Borràs, es el 40% de «la retribución mensual que corresponda al ejercicio de los cargos«. En este sentido cabe recordar que el sueldo del presidente de la cámara catalana asciende a un total de 155.000 euros anuales. Por lo que cobra más que el presidente de la Generalitat.
Pero no queda ahí la cosa, y es que Borràs también tiene derecho a embolsarse una asignación mensual durante el mismo tiempo que ha estado en el cargo «y como máximo durante veinticuatro mensualidades«. La asignación en este caso será el 80% de la retribución mensual.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.