El independentismo más radical pretende expulsar al castellano de Cataluña, es una realidad de la que tenemos infinidad de ejemplos a diario y de los cuales nos hacemos eco en elCatalán.es casi a diario, vista la ofensiva secesionista.
Afortunadamente el español goza de una salud de hierro, y el separatismo jamás logrará hacer de él un idioma extranjero. Más bien todas las encuestas destacan lo contrario, es la lengua más utilizada por los catalanes, y sobre todo entre los más jóvenes. Así lo afirman hasta las encuestas de la propia Generalitat.
El ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha publicado recientemente un libro «La España en la que creo«, donde carga con dureza contra la inmersión lingüística existente en la comunidad catalana la cual considera que es «una operación política para lograr que el catalán sea la única lengua que se pueda usar en Cataluña» y además sostiene que eso significa una «persecución política del castellano«.
Alfonso Guerra destaca una realidad que sucede en la comunidad autónoma catalana cuando señala en su libro que «se realizó una encuesta en Cataluña acerca de cuál es la lengua hablada habitualmente. Más del 60% de la población encuestada contestó que el castellano. Se repitió el sondeo entre los diputados, con una muestra universal, se preguntó a todos, solo el 7% confesó hablar castellano habitualmente. La fractura es evidente, entre los representados el 60%, entre los representantes el 7%. La Cataluña real y la oficial».
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.













