
A los líderes separatistas les encanta vender al mundo las maravillas de su gestión, en todos los ámbitos, y en las últimas semanas la relacionada con la pandemia de coronavirus.
Hemos visto en estos días la peor cara de los separatistas, la mezquindad de muchas de sus afirmaciones asegurando por ejemplo que una Cataluña independiente hubiera tenido menos fallecidos.
Este sábado los compañeros de Dolça Catalunya nos aporta un dato que es sencillamente demoledor y es que una Cataluña independiente seria el país con más fallecidos por millón de habitantes a causa del COVID-19.
Según la Generalitat en Cataluña han perdido la vida a causa de la pandemia 10.311 personas, y como decíamos antes sería, en caso de ser independiente, el país del mundo con más muertos por millón de habitantes.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.