El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

Un preso accede al tejado de la prisión de Ponent (Lérida) por segunda vez en menos de dos meses

Tras descender de la cubierta, el interno ha sido derivado a la enfermería para ser examinado de una lesión de carácter pendiente de valoración.

Por Sergio Fidalgo
viernes, 25 de septiembre de 2026
en Sociedad
2 mins read
Imagen generada por IA.

Imagen generada por IA.

Contenido relacionado

Palau (PP): «El PSC no quiere prohibir el burka en Lleida, solo lo regula para blindar su uso»

Un funcionario herido en la unidad de salud mental de Brians 2 tras una agresión de un preso magrebí

Hallan a un preso muerto en su celda del centro penitenciario de Quatre Camins (Barcelona)

Un recluso del centro penitenciario de Ponent ha protagonizado este jueves un incidente al trepar hasta la cubierta de un edificio situado junto al patio del módulo. La situación de alerta se ha desencadenado pasadas las seis de la tarde, concretamente a las 18:20 horas. El acceso a la zona superior se ha producido a través de las rejas de la ventana de una oficina próxima a la zona de esparcimiento de los internos. Este hecho imprevisto ha obligado a activar de inmediato el protocolo de seguridad establecido para este tipo de contingencias.

Como consecuencia directa de la emergencia, las autoridades penitenciarias han procedido a desalojar el patio de manera ordenada. La intervención ha alterado temporalmente la actividad ordinaria tanto del módulo 3 como del conjunto del recinto penitenciario. El jefe de servicio y el equipo de apoyo se han desplazado con rapidez hasta el lugar de los hechos para gestionar la incidencia. Los reclusos han sido conducidos de forma controlada y segura al interior de sus respectivas celdas.

Debido al despliegue y a las labores de control del incidente, se han registrado retrasos puntuales en la administración de la medicación y en la distribución de la cena. El operativo de seguridad ha finalizado a las 19:10 horas, momento en el que se ha desactivado el código de alerta y se ha recuperado paulatinamente la normalidad operativa en las instalaciones.

Tras descender de la cubierta, el interno ha sido derivado a la enfermería para ser examinado de una lesión de carácter pendiente de valoración. Está previsto que este viernes sea trasladado de forma oficial al centro penitenciario de Mas d’Enric. Este suceso se produce menos de dos meses después de que se registrara un episodio similar el pasado 30 de julio, cuando otro recluso permaneció media hora en una cubierta interior.

Ante esta reiteración de fallos de seguridad, el sindicato SICAP FEPOL ha reclamado explicaciones públicas sobre las medidas preventivas adoptadas tras el primer aviso y exige una revisión exhaustiva de los accesos.

NOTA: elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: LéridaPrisiones
Publicación anterior

«Cataluña con Ceuta. Una misma España», el lema de los actos del 12 de octubre en Barcelona

Contenido relacionado

Sociedad

«Cataluña con Ceuta. Una misma España», el lema de los actos del 12 de octubre en Barcelona

viernes, 25 de septiembre de 2026
Ángel Escolano, presidente de Convivencia Cívica Catalana
Sociedad

Convivencia Cívica Catalana denuncia a una empresa por pedir un nivel exagerado de catalán para contratar trabajadores

viernes, 25 de septiembre de 2026
Imagen: De español a español por la Constitución.
Sociedad

«Pon la bandera en toda España por Ceuta», una iniciativa para dar apoyo a estos compatriotas en apuros

viernes, 25 de septiembre de 2026
 
 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?