El dato que hemos conocido este miércoles es escalofriante, un total de 1.123 personas mayores que estaban ingresadas en residencias han perdido la vida en Cataluña a causa del COVID-19.
Estos datos han sido facilitados por el Departamento de Bienestar, Social y Familia de la Generalitat que además nos señala que el 53% de las residencias catalanas tienen a personas infectadas.
El total de infectados contabilizados por coronavirus y que están en residencia es de 1.906 personas, tanto en públicas como privadas. Estas muertes han sido el motivo aducido por Torra para retirar las competencias en este tipo de residencias al Departamento de Trabajo y Asuntos Sociales y traspasarlas, mientras dure la crisis sanitaria, al Departamento de Salud. Ambos son gestionados por ERC.
En Cataluña hay 64.093 personas que viven en un total de 1.073 residencias. La gestión que ha hecho el Govern de Quim Torra en estas residencias es cuanto menos manifiestamente mejorable.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.