La Fiscalía ordena investigar a una residencia, que lleva 16 muertos, acusada de impedir la entrada de la UME

La Fiscalía de Tarragona ha ordenado abrir una investigación para conocer a fondo la situación de la residencia de ancianos ‘Nostrallar’, situada en localidad de Els Pallaresos y que aloja, entre abuelos y trabajadores, a unas doscientas personas.

La junta directiva de esta residencia ha sido acusada por el ayuntamiento de negar el pasado 6 de abril la entrada de la Unidad Militar de Emergencias para llevar a cabo tareas de desinfección en los interiores del centro, a pesar que el consistorio pidió a estos soldados que lo hicieran.

Según el digital tarraconense ‘La república checa’ esta decisión de la Fiscalía viene motivada por una denuncia del Ayuntamiento de los Pallaresos, gobernado por independientes, PSC y Cs.

Este medio asegura que la situación en la residencia es “tan grave que la Fiscalía de Tarragona ha ordenado que se abra una investigación para conocer, a fondo, lo que está pasando en el interior del geriátrico”.

Y añade que “las familias de los abuelos están angustiadas porque dicen no encontrar en la dirección del centro la empatía necesaria para hacer más soportable esta terrible situación”.

Esta residencia lleva dieciséis fallecidos. Además, hay treinta abuelos infectados por el covid-19 y aislados en sus habitaciones, y un número importante de trabajadores.

Raúl Pérez, responsable del PP en esta localidad exigió este martes “explicaciones al director de la residencia Nostrallar por impedir la entrada de la UME para realizar labores de limpieza y desinfección de sus instalaciones y evitar la propagación y mayor número de contagios del conronavirus”

Dicha residencia asegura, en respuesta a la acusación del ayuntamiento y del PP, que el día 6 “no impidió” la entrada de la UME y que “estuvieron dentro de la residencia y desinfectaron diversas zonas como los jardines internos y espacios comunes”, que es justo lo que denunció el ayuntamiento, que la dirección del centro solo pudo desinfectar los exteriores de la misma.

La dirección del centro afirmó en un comunicado que “desinfectó las instalaciones con la empresa Sedesa SL hace unos días y ayer por la noche (7 de abril) se realizó otra desinfección”.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.