La Unidad Militar de Emergencias está ayudando en las tareas de extinción de los incendios que azotan con dureza a Cataluña estos días. Y los separatistas más radicales se muestran muy nerviosos.
Denunciamos este pasado jueves en elCatalán.es como el senador de Junts, Josep María Cervera, había mostrado su rechazo a la presencia de la UME en el incendio de Artesa de Segre. Se da la circunstancia además de que es el alcalde del Port de la Selva (Gerona).
Además, quien no ha faltado a su cita con la bravuconada habitual, ha sido el diputado separatista de Junts Salvador Vergés, quien también ha mostrado su desprecio por la labor de la UME en la extinción del incendio de Artesa de Segre.
«Visitamos el incendio de Artesa de Segre apoyando a la gente y a los ayuntamientos de los pueblos afectados. Y agradeciendo el trabajo impagable de profesionales y voluntarios. Triste, sin embargo, de ver que el Estado que nos expolia nos envía un Ejército que no haría falta si pudiéramos permitirnos los medios adecuados«, ha afirmado Vergés en su cuenta de Twitter.
Afortunadamente, estas son afirmaciones minoritarias y cargados del sectarismo habitual del independentismo más radical. El jefe de Intervención de los Bomberos de la Generalitat, Jordi Martín, destacaba la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias como de los campesinos de la zona que acudieron con sus tractores a arar campos para generar cortafuegos.
La delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugenia Gay, destacó que parte del centenar de militares que acudieron a Artesa fueron también hasta el incendio de Castellar de Ribera, ante la falta de efectivos ya que se trabaja en tres fuegos con alto riesgo de propagación hacia zonas boscosas.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.