Las altas temperaturas que están azotando estos días Cataluña han dado paso a los primeros incendios de la temporada estival. Estos días arde Artesa de Segre, en la provincia de Lérida.
En la zona, trabajan sin descanso diversas dotaciones de bomberos, ADF y desde esta pasada noche varias dotaciones de la Unidad Militar de Emergencias, además de Mossos y policía local. Todos ellos están arriesgando sus vidas para tratar de frenar el avance de las llamas.
Mientras tanto, un senador de Junts a través de sus redes sociales ha despreciado la ayuda de la UME, demostrando su más absoluto sectarismo y desprecio. Se trata de Josep María Cervera, quien además también es alcalde del Port de la Selva, en Gerona.
«Toda la solidaridad con los que sufren incendios y muchos ánimos por los que los combaten. Pero dejadme decir alto y claro que el país que yo quiero: es de + ADF y – UME«, ha escrito Cervera en su cuenta de Twitter. El asunto se comenta solo.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.