Este jueves hemos visto como lamentablemente las juventudes de Societat Civil Catalana, cuya actividad no es precisamente desbordante, se han cachondeado en redes sociales de los jóvenes de S’ha Acabat!.
Tan lamentable episodio lo ha perpetrado el coordinador de jóvenes de SCC, Joan Sáez, quien ha tratado de hacerse el gracioso en su cuenta de Twitter, tratando de dejar en evidencia a un joven de S’ha Acabat!
“¡Hola Hugo! ¿Cómo lleváis el sectarismo totalitario que pone barricadas del independentismo por las universidades de Madrid? 😄”, una afirmación que lógicamente no ha gustado entre los miembros de S’ha Acabat!., y que ha sido contestada también por Yeray Mellado, miembro de Valents y ex presidente de S’ha Acabat!.
“Yo mismo he tenido que ir a un acto en la UCM rodeado de antidisturbios, como en Barcelona. No es un tema para hacer gracietas ni chistes“, le ha respondido Mellado a través de su cuenta de Twitter.
Pero Sáez, coordinador de jóvenes de Societat Civil Catalana, no ha tenido suficiente con todo esto ya que ha promocionado en sus redes sociales un tuit donde un joven separatista de Junts se mofa de Yeray Mellado.
La polémica se inicia con un comentario de Sáez de una fotografía que Hugo Escarpa, miembro de S’ha Acabat, difundió en Twitter en el que se ve a una delegación de esta asociación con Meritxell Batet, presidenta del Congreso, durante el acto de entrega del premio 15J organizado por la Fundación Joan Boscà y España Juntos Sumamos, que se celebró en el Congreso de los Diputados.
El comentario irónico de Sáez ha motivado respuestas de otros miembros de S’ha Acabat! que le han reprochado su escaso compromiso en la lucha contra los violentos radicales en las universidades catalanas y le han recordado que en Madrid S’ha Acabat también ha sufrido acoso.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.