El incendio del Pont de Vilomara forma ya parte del pasado, pero sus consecuencias se pagarán durante mucho tiempo, sobre todo las familias que lo han perdido todo por el poder de las llamas.
Cabe recordar que la virulencia del fuego ha arrasado más de 1.700 hectáreas, y lo que todavía es mucho peor, más de 50 casas que han quedado absolutamente calcinadas. Pese a este panorama, el ejecutivo de Pere Aragonès no vio necesaria la ayuda de la UME.
La portavoz del Govern, Patricia Plaja, fue cuestionada por ello en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo y afirmó que «se ha estado en contacto con los diferentes equipos de emergencia, también con la UME, se ha dicho que en caso de que fuera necesario trabajaríamos juntos«.
Con las altas temperaturas, que se prolongarán en Cataluña al menos toda la semana que viene, Plaja reconoció que las restricciones se mantendrán allí donde están ahora mismo impuestas.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.