La Unidad Militar de Emergencias se ha vuelto a desplegar este sábado en tierras catalanas, concretamente en Mercabarna, el mercado de abastos de Barcelona.
El gobierno ha alegado que estas operaciones en este tipo de instalaciones se hacen con el objetivo de proteger “enclaves estratégicos en el abastecimiento de alimentos” de las dos ciudades.
El Ejército ha llegado a Barcelona sobre las 14:00 horas de este sábado y ha comenzado las tareas de desinfección sobre las 16:00 horas.
“La UME está realizando estas desinfecciones preventivas con el objetivo de garantizar la seguridad de los productos de mercado en lugares tan importantes como Mercabarna y Mercamadrid“, ha afirmado la ministra de Defensa, Margarita Robles.
(NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.