El PP denuncia que la “fobia” del Govern a los “uniformes verdes” ha paralizado un hospital de campaña

Foto del hospital de campaña en Sant Andreu de la Barca, paralizado por el Govern

El diputado del Partido Popular de Cataluña, Santi Rodríguez, ha dicho a la Consellera de Salud, Alba Vergés, que “por lo que hemos escuchado al Govern nos parece que la ralentización que sufren los hospitales de Sabadell y Sant Andreu se deben a una fobia del Govern a los uniformes verdes y no por una decisión razonada“.

El diputado Popular ha añadido que no es creíble que “hospitales y pabellones crezcan como setas por Cataluña sin que no se diga nada a nadie y casualmente solo hayan aparecido problemas en el caso de Sabadell, iniciativa de la UME, y en el de Sant Andreu de la Barca, instalado por la Guardia Civil“.

Santi Rodríguez le ha preguntado a la consellera si pretende decirnos que Médicos sin Fronteras que son “el denominador común de todos los hospitales que se están montando en pabellones, colaboran en la instalación de equipamientos y pabellones hospitalarios sin ningún tipo de criterio”.

Por otra parte, respecto a las visitas a las residencias, Santi Rodríguez ha recordado que el pasado 10 de marzo ya le pidió al Govern, frente al alarmante incremento de casos de coronavirus detectados en las residencias, que “se tomaran decisiones y no se dieran simples recomendaciones” por lo que le ha responsabilizado del la confusión generada en este sentido.

Asimismo el portavoz parlamentario ha dicho a la Consellera que “es estremecedor para los familiares de enfermos de cierta edad escuchar a los responsables políticos diciendo que se priorizará la hospitalización en función de criterios de edad” por lo que le ha insistido a la Consellera que dé “una respuesta clara y nítida sobre si las derivaciones se están haciendo siguiendo criterios de edad o criterios clínicos”.

Finalmente ha expresado su preocupación respecto a la política de realización de los test de Covid-19 y ha dicho que “nos consta que han habido positivos en confinamiento domiciliario que han recibido el alta sin test que lo confirme”.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a edicioneshildy@gmail.com y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.