
El diputado del Partido Popular de Cataluña, Santi Rodríguez, ha dicho a la Consellera de Salud, Alba Vergés, que «por lo que hemos escuchado al Govern nos parece que la ralentización que sufren los hospitales de Sabadell y Sant Andreu se deben a una fobia del Govern a los uniformes verdes y no por una decisión razonada«.
El diputado Popular ha añadido que no es creíble que «hospitales y pabellones crezcan como setas por Cataluña sin que no se diga nada a nadie y casualmente solo hayan aparecido problemas en el caso de Sabadell, iniciativa de la UME, y en el de Sant Andreu de la Barca, instalado por la Guardia Civil«.
Santi Rodríguez le ha preguntado a la consellera si pretende decirnos que Médicos sin Fronteras que son «el denominador común de todos los hospitales que se están montando en pabellones, colaboran en la instalación de equipamientos y pabellones hospitalarios sin ningún tipo de criterio».
Por otra parte, respecto a las visitas a las residencias, Santi Rodríguez ha recordado que el pasado 10 de marzo ya le pidió al Govern, frente al alarmante incremento de casos de coronavirus detectados en las residencias, que «se tomaran decisiones y no se dieran simples recomendaciones» por lo que le ha responsabilizado del la confusión generada en este sentido.
Asimismo el portavoz parlamentario ha dicho a la Consellera que «es estremecedor para los familiares de enfermos de cierta edad escuchar a los responsables políticos diciendo que se priorizará la hospitalización en función de criterios de edad» por lo que le ha insistido a la Consellera que dé «una respuesta clara y nítida sobre si las derivaciones se están haciendo siguiendo criterios de edad o criterios clínicos».
Finalmente ha expresado su preocupación respecto a la política de realización de los test de Covid-19 y ha dicho que «nos consta que han habido positivos en confinamiento domiciliario que han recibido el alta sin test que lo confirme».
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.