Están obsesionados con la imposición del catalán en todas las esferas de la sociedad, para ellos la libertad es algo a extinguir en la comunidad autónoma catalana. Realmente su inquina contra el castellano no parece conocer límites.
Todo ello pese a demostrarseno, es grabado, por que la imposición no es una buena herramienta para que los ciudadanos catalanes hablen el idioma regional. Todas las encuestas, incluidas las propias de la Generalitat, demuestran que el uso del catalán se encuentra en claro retroceso, sobre todo entre los más jóvenes, no han hecho ninguna crítica al respecto. Todo lo contrario, una vuelta de tuerca más a las imposiciones.
Un claro ejemplo es un tuit que ha corrido por las redes sociales independentistas donde un profesor de catalán, así reza en su biografía, se ha mostrado indignado por el idioma que emplean las empresas a la hora de anunciarse. Lo hace comentando una serie de anuncios que ha visto en la estación de Metro de Plaza Cataluña.
“Pared con publicidad en el metro, Plaça Catalunya. En castellano 9 anuncios, en catalán 1. Nada se exige a las empresas que se quieren anunciar en los espacios públicos de Barcelona. @TMB_Barcelona @bcn_ajuntament @lenguacat“, ha escrito este profesor en su cuenta de Twitter. Ahora también quieren decirle a las empresas que pagan, en el idioma que deben anunciarse. Y así todo.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.