El pasado miércoles nos despertábamos sobresaltados por las noticias que llegaban desde Estados Unidos, donde se había producido una auténtica masacre en un colegio de Texas.
21 personas (19 estudiantes y dos profesoras), habían perdido la vida en un tiroteo en un colegio de educación primaria de Uvalde, Texas, una localidad situada a unos 140 kilómetros al oeste de San Antonio.
El autor de la enésima masacre en Estados Unidos es un joven de 18 años que entró en el colegio fuertemente armado poco después de las 11:30 de la mañana. Según ha informado la policía de Texas, el agresor, identificado como Salvador Ramos, se atrincheró en un aula y empezó a disparar sin cesar. Mientras, la policía trató de evacuar al resto de los alumnos del colegio. Finalmente, fue abatido.
Pues bien, en las redes sociales nos hemos encontrado con un mensaje lamentable del profesor y escritor, según se puede leer en su biografía Jordi Galves, el cual compara lo sucedido en Texas con lo que sucede en la escuela catalana. Por supuesto con mensaje independentista incluido.
«La matanza en la escuela, la importante, no ha sido en Texas sino en la escuela catalana: han muerto la poca confianza que teníamos aún en nuestros políticos independentistas. No nos lo traguemos«, ha afirmado Galves en su cuenta de Twitter.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.