El secesionismo no ha encajado nada bien el revolcón electoral que han sufrido este pasado fin de semana en Perpiñán, donde han perdido la alcaldía de la ciudad francesa.
Su antiguo alcalde Jean-Marc Pujol había coqueteado en diversas ocasiones con los líderes del independentismo. Especialmente con el prófugo Carles Puigdemont y Quim Torra. De hecho el pasado 29 de febrero acogió en su ciudad un mitín del fugitivo ex presidente de la Generalitat.
Este martes podemos leer un artículo en El Nacional de Jordi Galves donde acusa a la ciudad francesa de “facha” y también a los votantes catalanes de PP, PSOE y Ciudadanos. Casi nada.
Además asegura que los medios de comunicación españoles son “todos ellos especialistas en ideología de ultraderecha y en la Alemania nazi“. Queda claro que Galves no ha encajado nada bien la derrota de los independentistas en Perpiñán y ha vertido su rencor contra los que osan pensar distinto a él.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.