Este martes la ‘consellera’ de cultura del Govern de Torra ha llevado a cabo unas lamentables declaraciones en SER Cataluña donde ha asegurado que veía “demasiado castellano” en TV3.
Mariàngela Vilallonga ha afirmado incluso que le había dado un “toque de atención” al director del canal, Vicent Sanchis, y a la presidenta en funciones de la CCMA, Núria Llorach, por el contenido que emite estos días el canal, y también porque la Generalitat acaba de dar seis millones de euros a la corporación que quiere que se inviertan en proyectos en catalán.
Estas palabras de Vilallonga han encontrado una contundente respuesta por parte del presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa.
“Es una vergüenza este talibanismo cultural y este supremacismo lingüístico” de Villalonga, ha afirmado Carrizosa, que también ha recordado que la actual ‘consellera’ de Cultura del Govern, filóloga de formación, fue una de los firmantes del manifiesto del Grup Koiné, un documento en favor del uso del catalán que, en palabras del diputado de Cs, considera a los hablantes del castellano en Cataluña “instrumentos involuntarios de colonización de la maligna España“.
Carrizosa ha señalado que “no vamos a dejar la defensa del catalán a los radicales. El catalán es de todos”. Y ha señalado directamente como responsable de esa politización de las lenguas que se hablan en Cataluña a “la gente extremista, supremacista y talibán como la señora Vilallonga“.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.