El líder de VOX en Cataluña, Ignacio Garriga, ofreció este miércoles a Ciudadanos y Partido Popular que se sumaran a la petición de consulta al Consejo de Garantías Estatutarias sobre la nueva ley del catalán pactada por el PSC con los partidos separatistas.
La respuesta de Cs y PP ha sido afirmativa, por lo que la unidad de los tres partidos hará que se retrase la ejecución de una ley que pretende seguir blindando el sistema de inmersión lingüística existente ahora mismo en Cataluña.
“Lo hemos hecho con un único objetivo, que es paralizar este asalto a la legalidad y al derecho de los catalanes. Como líder de la oposición y de la reacción nacional, tengo el deber de liderar la defensa de la libertad”, ha señalado Ignacio Garriga en rueda de prensa.
“Nuestro objetivo es frenar la aprobación de esta ley y forzar que antes del 31 de mayo el Govern tenga que explicar cómo ejecutará la sentencia del TSJC”, ha destacado el líder de VOX en Cataluña.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.