Hace unos días, el portavoz de Esquerra en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, faltaba al respeto a tres agentes de la Policía Nacional a través de sus redes sociales.
Rufián equiparaba a los agentes con un líder del grupo radical del Real Madrid, Ultras Sur. La reacción del Sindicato Unificado de Policía ha sido inmediata y a través de un comunicado han informado que presentarán una querella contra el líder independentista.
“No vamos a tolerar declaraciones públicas que criminalizan a la Policía y hacen que crezca el odio hacia los funcionarios que trabajan por la libertad y la seguridad de todos los españoles“. En referencia a los expuesto por Rufián en sus redes sociales sostienen que “tiene un significado obviamente intencionado y degradante de menosprecio para los funcionarios“.
El sindicato policial ha reflejado en la querella que Rufián “busca claramente igualar a los policías con un presunto delincuente acusado de delitos graves, y haciéndolo en tono peyorativo” y que publicó el mensaje “consciente del carácter injurioso”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.