El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Rufián presiona a Sánchez y exige condicionar el Gobierno con populismo inmobiliario

Esquerra Republicana aprieta las tuercas al PSOE en plena precampaña planteando intervenciones drásticas en el mercado de la vivienda.

Por Sergio Fidalgo
domingo, 25 de octubre de 2026
en Política
3 mins read
Gabriel Rufián e Irene Montero en Barcelona. Foto: Podemos

Gabriel Rufián e Irene Montero en Barcelona. Foto: Podemos

Contenido relacionado

El Partido Popular configura una lista por Barcelona con experiencia de gestión y renovación generacional

Los comunes purgan a la que fue portavoz de Sumar

VOX nombra a Jordi de la Fuente candidato al Congreso por Tarragona

 

Vivienda. Vivienda. Vivienda. Eso es lo que da seguridad a la gente, te llames como te llames, hables como hables, tengas la bandera que tengas en el balcón.

🎥 @gabrielrufian con @IreneMontero en Barcelona https://t.co/9KX9GjDID5

— Podemos (@PODEMOS) October 24, 2026

Gabriel Rufián vuelve a recurrir a la retórica más contundente para marcarle el terreno al Partido Socialista. El candidato de Esquerra Republicana ha dejado claro en el distrito barcelonés de Nou Barris que su estrategia pasa por maniatar a Moncloa. Según el dirigente separatista, la prioridad de las fuerzas de izquierda debe ser someter a Pedro Sánchez a sus exigencias ideológicas.

El discurso separatista busca rentabilizar el papel de socio imprescindible del actual Ejecutivo central. Rufián presume de haber sido la pieza clave para escorar las políticas gubernamentales hacia la izquierda radical en los últimos años. Sin el contrapeso secesionista, argumenta, el PSOE habría optado por alianzas de corte moderado.

A algunos les preocupa más un contendor quemado que una juventud que no puede estudiar o las familias que no pueden pagar el alquiler.

Quieren que no hagamos ruido, pero tomamos ejemplo de las calles y nos atrevemos a soñar.

🎥 @IreneMontero https://t.co/MheKF0QI83

— Podemos (@PODEMOS) October 24, 2026

En un acto compartido con Irene Montero, el candidato de ERC exhibió su perfil más intervencionista. La propuesta estrella presentada ante sus simpatizantes pasa por limitar por ley la propiedad inmobiliaria. Bajo el lema de proscribir la especulación, los republicanos plantean imponer el principio populista y estatalista de «una familia, una casa».

Esta receta económica choca frontalmente con los modelos que defienden el libre mercado y la seguridad jurídica. Pretender resolver la crisis del acceso a la vivienda mediante prohibiciones drásticas genera serias dudas entre los analistas económicos. La experiencia demuestra que la intervención de precios suele reducir la oferta disponible.

Tampoco faltaron las referencias históricas para emotivizar un acto con alto contenido ideológico. Rufián citó la Guerra Civil para apelar a la solidaridad entre el independentismo catalán y la izquierda madrileña. Una narrativa que pretende consolidar el bloque de investidura como un frente ideológico permanente.

La presencia de destacados dirigentes de Podemos en el mitin evidencia la fortaleza de la alianza entre ambas formaciones. La colaboración entre el populismo separatista y la extrema izquierda busca restar espacio al socialismo tradicional. Ambos sectores coinciden en que la presión sobre Sánchez debe ser constante e e intransigente.

Los mensajes vertidos en Nou Barris confirman que ERC no ofrecerá estabilidad gratuita a los socialistas. La factura del apoyo separatista incluirá medidas de marcado corte intervencionista en materia socioeconómica. Una hoja de ruta que amenaza con polarizar aún más el debate político nacional.

NOTA: elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: elecciones generalesERCGabriel RufiánIrene MonteroPodemos
Publicación anterior

Camino de las 18 jornadas sin ganar: Manolo González sigue con la mala racha

Siguiente publicación

Fortuño pide paso en la portería blanquiazul

Contenido relacionado

Candidatos del PSC a las municipales con Illa. Foto: PSC
Política

El PSC profundiza la exclusión del español en Cataluña

domingo, 25 de octubre de 2026
Dani Sirera
Política

Sirera exige a Illa y Collboni el desalojo de plaza Cataluña y les advierte de que acudirá a los tribunales si no hacen cumplir las ordenanzas municipales

sábado, 24 de octubre de 2026
Dolors Montserrat. Foto: PPC
Política

El Partido Popular reclama en Vilanova i la Geltrú más flexibilidad y menos burocracia para el sector pesquero catalán

sábado, 24 de octubre de 2026
Siguiente publicación
Fortuño. Foto: RCDE

Fortuño pide paso en la portería blanquiazul

Candidatos del PSC a las municipales con Illa. Foto: PSC

El PSC profundiza la exclusión del español en Cataluña

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?