Un festival de cine subvencionado por la Generalitat da el premio “derechos humanos” a los políticos presos

Algunos de los patrocinadores del Festival de Cine de Derechos Humanos de Barcelona

El Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona, que cuenta con el patrocinio de diversas administraciones controladas por ERC y PDeCAT, como la Generalitat y la Diputación de Barcelona, ha otorgado el premio honorífico “Drets Humans” a los líderes secesionistas catalanes en prisión preventiva.

Este festival cuenta con el apoyo genérico, entre otros, de la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona. Y con el apoyo específico del Departamento de Justicia del gobierno autonómico catalán.

Buena parte de los políticos presos homenajeados pertenecen a las formaciones que controlan la Generalitat y la Diputación.

El motivo de este galardón es que sus organizadores consideran que “la judicialización, prisión y represión una forma errónea de resolver conflictos”.

El objetivo del festival es “hacer reflexionar, despertar conciencias, denunciar injusticias y reflejar la diversidad social y cultural de la humanidad”.

Tuit de la cuenta oficial del Festival de Cine Pro Derechos Humanos de Barcelona en solidaridad con los políticos presos

El festival comenzó el pasado día 15 y se clausurará este viernes a las 20.00 h en los Cines Texas, donde se exhibirá la película de Jarmo Lampela ‘Alma de Sant Pere’. Al acabar la proyección se hará público el Palmarés de esta edición.

También se entregarán de los Premios Honoríficos. Los otros galardonados son el cantautor Joan Manuel Serrat, el periodista Albert Soler y el director de cine Santiago Requejo.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.