El PSC y los comunes votan en contra de la neutralidad de los espacios públicos

Simbología política en la fachada del Palau de la Generalitat

Este miércoles Ciudadanos y el Partido Popular han presentado en el Parlament una proposición de Ley para preservar la neutralidad de los espacios públicos en Cataluña. El PSC y los comunes se han puesto del lado de los separatistas y no han dado apoyo a la moción.

El portavoz de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha manifestado que los lazos amarillos “se imponen también a los trabajadores de las consejerías, piensen lo que piensen” y ha criticado que los independentistas “no quieren renunciar a la fuerza que supone hacerse propietario de los espacios públicos, se hacen dueños de los balcones y las fachadas“.

La diputada del Partido Popular Andrea Levy ha defendido la proposición de ley de los populares afirmando que serviría para detener lo que ha considerado una “imposición” y “intimidación” del “totalitarismo estético en las calles, las plazas, las playas y los edificios públicos” en referencia a la presencia de lazos amarillos.

La diputada de JxCAT Anna Geli ha criticado las proposiciones presentadas por populares y Ciudadanos afirmando que “se empieza regulando el lazo amarillo y se termina prohibiendo la democracia“. Geli ha dicho que los lazos amarillos irán apareciendo “hasta que no se acabe con la farsa política judicial”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.