El independentismo se encuentra más dividido que nunca, basta ver la ‘guerra’ que se ha desatado entre los dos grandes partidos que acabó con la salida de Junts del ejecutivo de Pere Aragonès.
Pero también en la sociedad civil y especialmente entre las entidades separatistas se ha abierto una batalla sin cuartel, con acusaciones cruzadas e intentos de boicot entre Òmnium Cultural y la ANC. La situación es cainita por lograr cuotas de poder y focos mediáticos para sentirse realizados y lograr justificación ante sus todavía fieles seguidores.
Además, este viernes hemos conocido una noticia cuanto menos curiosa y es que el ex tesorero de Òmnium Cultural en las Terres de l’Ebre ha reconocido haber metido la mano en la caja de la entidad separatista mientras tenía responsabilidades en la entidad secesionista. En total se apropió de más de 58.000 euros de la entidad para pagar gastos personales, según ha hecho público la junta territorial de la entidad. Una investigación interna ha destapado que Xavier Blanch, quien ocupaba el cargo desde 2011, había repetido esta práctica durante, como mínimo, los últimos ocho años.
Según han informado los actuales dirigentes de Òmnium en la zona, el responsable se ha comprometido documentalmente a devolver el dinero supuestamente robado, pero desde la entidad independentista valoran si presentar algún tipo de denuncia. Blanch ya ha dejado de ser socio de Òmnium Cultural y por supuesto miembro de cualquier órgano de dirección.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.