Un diputado separatista de ERC pide ayuda al Papa para los políticos presos

Joan Capdevila es diputado de ERC en el Congreso de los Diputados

El separatismo tiene ocurrencias que son de traca, y estamos ante una de ellas, sin duda alguna. Mediante una carta publicada este jueves en La Vanguardia, el diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Capdevila, se dirige al papa Francisco para rogarle un posicionamiento sobre los presos independentistas catalanes.

Capdevila solicita “una palabra de reconocimiento y de aliento” a los presos, además de una “condena” de lo que tacha de “maniobras pseudojurídicas” y “violencias policíacas” por parte del Estado español. El diputado espera además que el Papa “oriente” a los “pastores” catalanes y españoles en esta cuestión.

La carta sigue con una referencia a la “actitud evangélica” que, a juicio de Capdevila, mantuvieron los líderes del 1-O al llevar a cabo su estrategia política en base a la “no violencia”. El diputado añade que éste es un talante político que el Concilio Vaticano II elogia y, en la misma línea, se remite al lema del pontificado de Pío XII, opus iustitiae pax (la obra de la justicia y la paz), durante los años de la segunda guerra mundial.

El separatismo es una mina de la risa, y Joan Capdevila ha escrito un nuevo capítulo, solicitando ayuda nada más y nada menos que al Papa Francisco ante un tema separatista catalán que en Europa no ha despertado al más mínimo interés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo