Este pasado lunes el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se ha reunido con el Papa Francisco, durante unos 40 minutos. Como no podía ser de otra manera, el separatista ha sacado el tema de la independencia de Cataluña.
“Hemos hablado de la necesidad del diálogo y la negociación. El Papa ha expresado que el camino siempre es hablar entre diferentes para poder llegar a acuerdos. Todo el mundo puede suscribir esta opinión piense lo que piense. Reafirmo mi apuesta por el diálogo, la negociación y la necesidad de llegar a acuerdos para resolver todos los conflictos” ha afirmado Aragonès tras la reunión con el Papa Francisco.
Según ha contado la Generalitat, la audiencia fue solicitada por carta por Pere Aragonès el 22 de junio de este año, después de un encuentro con el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella. Hasta ahora, el único presidente catalán que había sido recibido en audiencia por un pontífice es Jordi Pujol, que mantuvo un encuentro con Juan Pablo II a principios de 1981.
Joan López Alegre nos ha contado un detalle importante de la reunión que mantuvieron el Santo Padre y el presidente de la Generalitat. «La traducción simultánea no ha llegado al Vaticano y, en consecuencia, como es normal un español como Aragonés García habla en español con un argentino como @Pontifex_es«, escribía el ‘català tranquil’.
La traducción simultánea no ha llegado al Vaticano y, en consecuencia, como es normal un español como Aragonés García habla en español con un argentino como @Pontifex_es https://t.co/EGsVDeCgAl
— juan lopez alegre (@joanlopezalegre) November 6, 2023
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.